domingo, 19 de agosto de 2012


ESPERO QUE LEAS CON MUCHA ATENCION
SIN REGLAS NO LLEGAS
Hace tiempos cuando estudiaba el pensamiento lateral, término nuevo para mí en aquel entonces, aprendí que mucha gente percibe las cosas como quiere  que sean y no como son las cosas, todo esto suele acontecer porque existe una predisposición consciente o inconsciente a construir ideas erróneas de las cosas. Es en este caso donde me quedo pensando y veo que la reunión del pasado sábado  descubrí ese reflejo del pensamiento lateral en la mayoría del grupo.  Muchas  asisten a la reunión con cierta prevención y con el sigilo esperando que yo diga algo y haga algo para formar un juicio cayendo en el idealismo de los sofismas hasta llegar el punto de cuestionar y juzgar mis propuestas sin analizarlas ni debatirlas.
Había  una frase, bueno hace mucho tiempo, en una pared cercana a donde vivía en ese  entonces allá por Bucaramanga. “tus ojos te denuncian” por eso te pido que cambies tu aptitud.. Yo aprendí que es importante amar así sea al extraño y no sé de rencores, ¡mucho cuidado! Existe gente generando escoyos donde no existen solo con el fin de alimentar su espíritu decadente. Si tuviste la oportunidad de estudias los libros estudia a las gentes y podrás aclarar cuando estas siendo manipulado por la mala intención.
No entiendo porque la mayoría de los asistentes no debatieron las 3 cartas que propuse, es mas ni siquiera se tomaron el trabajo de leerlas… cuando Luis dijo  que no firmaba una de las cartas  la mayoría simplemente no las firmó, se dejaron influenciar por una opinión y aprobaron una sentencia sin juicio.  Me quedé con las cartas:
Aguas Kapital solicitándole la instalación de una llave en el parque y ayuda para construís el pozo.
Carta al vecino que invadió el espacio público en la vía peatonal del barrio.
Carta al comandante de la sub estación el escobal pidiéndole cumplimiento en lo que reza la ley sobre convivencia ciudadana y respeto (ruido, mal parqueo de vehículos y controlar el uso de la cancha a altas horas de la noche) ¡ah! Pero ustedes no la leyeron  y se limitaron a pensar lo que Luis pensaba…
Analizando el ordenamiento de las cosas se percibe que todo lo que existe esta dentro de una reglas, hasta la misma entropía desde lo espacial hasta la cuántica. La misma naturaleza rechaza el caos. No puede existir avance donde existe la anarquía y es lo que acontece en esta comunidad, es aquí donde se han apropiado de bienes de aéreas comunes y muchas personas aprovechan esto para no  cumplir las reglas, ¡ninguna! Y montar su coroto sin consultar a nadie… como nadie dice nada….
Entonces en una comunidad huérfana de reglas, una comunidad anárquica es lógico que se revele al ordenamiento social y crean lazos de fuerza para defender sus intereses pasando por encima de las normas y por ende de las personas que componen el conglomerado social de la urbanización bosques del pamplonita
En una democracia es lógico que no todos estén contentos; pero aquí se a elevado un impase, que no es nuevo, con  alguno de los jóvenes (por motivos justos) creo que son dos o tres los muchachos, y este impase se pretende hacer ver como un problema ¡grandísimo! Déjenme decirles que mi relación con la mayoría de los jóvenes es normal.. He hablado con  muchas de ellos etc. Claro yo  no soy moneda de oro para caerles bien a todo el mundo y no faltara el que trata de dañar mi imagen…
Lo más triste es que no se valore mi labor y mi esfuerzo y mientras nos dejamos dividir otros  hacen fiesta con lo que no les cuesta. Luego , en ese orden de ideas, yo, que trato de hacer las cosas bien, dentro de los parámetros legales,  deseo que  por fin exista una acción comunal que se proyecte a futuro, entonces, empiezo a ser cuestionado y los problemas de la comunidad me los han adjudicado a título personal ¡qué ironía!
Nadie puede ver más allá de lo que tiene en su mente, si tienes poco, corto es tu objetivo y tu lente solo recorre la distancia que llega a la  no razón. Se les pueden poner reglas a un pueblo y que este las cumpla y eso no es educación. Se pude interpretar la matemáticas lo espacial y mil cosas mas pero eso no es educación.
 ¡ah! también he notado que no se tiene encuentra lo que digo, cuando creo que escucharon veo que no y siguen dando rondas al mismo tema, no digo que con mala intención pero me invade la  duda; porque  es sencillo ponerse en los pies de los demás o no? Eso es la empatía. ; Pero también es sencillo interpretar el altruismo. O no? Y  se entiende que para construir  lo nuevo se tiene que derrumbar los paradigmas y no seguir en el cuento que –aquí todo, siempre se ha hecho así… por eso toca hacerlo  así.
Hablaba, el otro día de los caracteres, los tres estados del carácter son como los tres estados de la materia---se me ocurrió una gran idea—pensé y de allí nació un excelente ensayo  que a un conservo..
Por favor mantengamos la idea y fortalezcamos el carácter. No existe cosa más desagradable que  una persona con un carácter maleable..Carácter gaseoso  o líquido…o tal vez plasmático… no sé.
¡Claro!  Tenemos que generar un cambio, tenemos que crecer y es aquí donde pregunto:
Que es lo que tiene usted, como comunal,  proyectado para la urbanización… que es lo quiere para su barrio?
Como desea, usted,  que sea la acción comunal?
No deseo cansarlos…; pero usted que sabe de mí? Será que si sabe realmente lo que cree creer de mi como persona?
Saludos. DIOS GUE SUS PASOS POR SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario